INFOTEP Y CEMAAGRI
Certifican 107 participantes en temas agrícolas y manejo de plagas
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Educación para el Medio Ambiente y la Agricultura (CEMAAGRI), certificaron a 107 participantes que cursaron los diplomados “Manejo Integrado de Plagas Urbanas, y Manejo Responsable de Agroprotectores y Buenas Prácticas Agrícolas”.
El acto estuvo encabezado por el ingeniero Juan Matos, director de la Regional Metropolitana del INFOTEP, en representación del profesor Rafael Santos Badía, el señor Ramón Castillo Lachapelle, director de CEMAAGRI y el padre José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola.
Aquí Juan Matos dijo el INFOTEP junto a CEMAAGRI, desarrollan una ardua labor en la ejecución de diversas acciones formativas para fortalecer las capacidades productivas, buenas prácticas y control de plagas, tanto urbanas como al sector agrícola productivo.
“Podemos afirmar sin duda alguna -y a la vista están los resultados, que el esfuerzo y aporte conjunto en estas capacitaciones, ha sido de gran valor para el sector agropecuario y urbano-sanitario, elevando el beneficio de las personas, sus empresas y nuestra nación “, manifestó el director de la regional Metropolitana.
Mientras que Castillo Lachapelle expresó que los diplomados son resultado de la Consulta Nacional, realizada por INFOTEP en el año 2021, identificando las necesidades laborales y ha propiciado una amplia gama de cursos y diplomados alineados con las tendencias laborales del empleo de futuro inmediato.
“Al impartir los diplomados de plagas urbanas, buscamos mejorar el bienestar de los residentes urbanos y la reducción de las enfermedades transmisibles por plagas y con las Buenas Prácticas Agrícolas, buscamos producir alimentos de alta calidad e inocuidad, gestionando los recursos naturales de manera sostenible”, precisó el director de CEMAAGRI.
En las palabras de agradecimiento los participantes Alexander Mata y Salomón Suero, representantes de cada uno de los diplomados coincidieron en destacar la importancia de los nuevos conocimientos adquiridos y el impacto social que pueden producir en beneficio de las comunidades.